Carrera de Sociología y Ciencias Políticas

MisiónVisiónPerfilMalla

Propender a la formación académica y profesional de Sociólogos con visón científica, humanística y socio- crítica con capacidad propositiva para generar y aplicar nuevos conocimiento orientados a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de ambientes socialmente sostenibles y sustentables de las poblaciones mas necesitadas del país a nivel local, regional y nacional.

La Carrera de Sociología y Ciencias Políticas espera convertirse en el principal centro de estudios en el campo de las Ciencias Sociales y Políticas, aportando al desarrollo del país en la construcción de una sociedad más equitativa, sostenible, sustentable, solidaria e incluyente en el marco de la nueva sociedad del conocimiento.

TÍTULO A OBTENER:
Licenciado en Sociología.
DURACIÓN DE LA CARRERA:
Cuatro años – 8 Semestres
DESCRIPCIÓN:
La carrera de Sociología es parte de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad de Guayaquil, forma profesionales a través de asignaturas con carácter social, político, económico, que le permitan conocer, comprender la realidad social, las relaciones sociales y sus efectos. Nuestros profesionales se forman a través de la investigación científica y la practica social que la realizan en las comunidades donde pueden actuar y transformar sus entornos.
PERFIL PROFESIONAL:
Esta carrera prepara a los estudiantes en metodologías y técnicas del desarrollo. Permite un adiestramiento para enfrentar situaciones conflictivas del desarrollo: pobreza, violencia, desempleo, problemas ecológicos, etc.
Podrá aportar elementos para el diseño y gestión de las políticas del Estado y de proyectos diversos en el campo de la sociedad civil, los partidos políticos y los organismos supranacionales. Dada la formación interdisciplinaria en ciencias sociales, el profesional de la carrera puede especializarse en los niveles de posgrado en una amplia gama de disciplinas.

MALLA REGULARIZADA

MALLA VIGENTE

Marcar el enlace permanente.

1. anthony josue castillo Mancilla

Me guataria estudiar esta carrera

2. Elizabeth Segovia

Deseo estudiar esta carrera !
    Necesito información, cuales son los detalles para el ingreso .
    Gracias.

3. Evelin Maria Moran De la Torre

Buenas noches estimados desearía formar parte de la facultad, actualmente estudio en la Unemi modalidad en línea voy al tercer semestre, pero reprobe en la materia Introduccion al derecho, en total he visto 9 materias, que requisitos necesitan para poder gestionar el tramite.

4. Fabrizzio Ignacio vera Campoverde

Quiero estudiar ciencias políticas se puede homologar de gestión empresarial?

5. JULY COLOMA ESPINOZA

COMO HAGO PARA INGRESAR A LA CARRERA DE SOCIOLOGIA BUENAS TARDES

6. Esta muy interesante la carrera y va de acorde a mis labores, deseo información.

7. ME gustaría estudiar esa carrera.

8. Denisse Barragán Morey

Saludos.

Hace algunos años postulé y obtuve un cupo para estudiar esta carrera, por diversos motivos personales nunca pude hacer uso de ella, por lo que quisiera saber cuál es el proceso para inscribirme a estudiar en este período académico.

Gracias por su atención

9. HEYDI SEMPERTEGUI

buenas tardes me gustaría estudiar esta carrera me ayudan con la información para ingreso por favor
    gracias

10. Buenas tardes me llamo maria guadalupe me gustaria estudiar para ser prefesional

11. Hola, quiero pedir información sobre la universidad.
    Sobre los costos de la carrera de sociología.
    Espero y me puedan ayudar con información

12. Buenas tardes quisiera conseguir un cupo en esta carrera.
    Tiene algún costó la carrera.

13. Me parece buena la carrera quisiera conseguir un cupo en esta carrera.
    Tiene algún costó la carrera.

14. Hola, buenas tardes, qué se necesita para inscribirme, quiero seguir la carrera de Sociología.